Como vestirse para ir al trabajo

Tenemos que terminar con eso de abrir el armario lleno de ropa y decir: “No tengo nada que ponerme!”. Acá les traigo una guía de básicos que podrán usar para crear los looks ideales para ir a trabajar.

Lo primero que tenemos que tener en claro es en dejar de ser una oficinista mas. Emplear la vestimenta para reflejar nuestra personalidad es una de las mejores formas de darle uso.

Queremos vernos apropiadas, profesionales y chic al mismo tiempo y acá van a ver los pasos para conseguirlo.

vogue espana

Para que tus compañeras de oficina no crean que tu look es uno mas, lo mas importante es empezar a invertir en piezas imprescindibles de calidad.

A tener en cuenta para triunfar con tus looks de trabajo:

1-Modernizar el traje pantalón: apuesta por nuevos cortes, chaquetas oversize y pantalones diferentes. Y no, no tienes que comprar el traje completo. Busca mezclar texturas, estampados, nuevas siluetas y volúmenes.

2-Apuesta todo a un color: si vistes de un solo color conseguirás –lo creas o no–, alargar ópticamente tu figura. ¡Ojo! Aquí entran en juego varios factores que determinan el color a elegir. Tu color de piel, tu constitución y el buen gusto. Por muy alegre que resulte el amarillo, tal vez no sea el color más apropiado para ir a trabajar. Sólo te digo que el azul marino es el nuevo negro y el marsala sigue siendo el color del año.

large (4) look-de-un-solo-color RED-PANTS-TOP-LIPS-CAROLINE-SIEBER-FASHION-WEEK-CAROLINES-MODE-STOCKLHOLM-STREET-STYLE-1

3- Los culottes son la nueva falda midi: este tipo de falda sorprendentemente le queda bien a casi todo el mundo y lo sabes. Ahora hay que dar un paso más, combina unos pantalones culottes con un blazer y zapatos de tacón. Es casi como llevar una falda midi pero consiguiendo un estilo mucho más interesante.

large (3) large (5)large (2)

4-Un blazer, mil looks diferentes: ya hemos dicho que este saco es un basico imprescindible en cualquier época del año. Es hora de comprarte uno de la máxima calidad que puedas porque va a terminar por convertirse en tu prenda fetiche por su versatilidad y lo bien que te queda.

large (12) large (11) 09bb2a6f0fb24c0009c428c659b87578

5-La parka militar es la nueva gabardina: es muy difícil decir no a la gabardina en esta temporada, pero resulta un poco aburrido ver a las 7 de la mañana a todo el mundo con ella puesta. Por eso, puedes darle un descanso alguna vez y atreverte a cambiarla por una parka militar. Pero no una cualquiera, por supuesto.

6-Un bolso en el que invertir: en serio, cuantos bolsos tienes y ninguno es el bolso de tus sueños. Si haces cuentas del dinero que te has gastado en bolsos ‘medio buenos’ ya tendrías el que sueñas desde hace años. Sé más fuerte que tus impulsos primarios, ahorra e invierte en un bolso que te pondrás en todo momento y que con solo verlo te alegre el día.

7-Deja de sufrir por los zapatos: la vida es miserable si desde que sales de casa llevas un mal calzado. Primero si te hacen daño, y segundo porque ese par que te acabas de comprar lo tienen todas tus compañeras de trabajo. Apuesta por comprarte unos zapatos clásicos, cómodos y bonitos. Existen. Solo tienes que invertir. De verdad, cuenta los pares de zapatos que tienes en el armario –y sé sincera contigo misma–. Sabes que con todo lo que has gastado (y solo contando los pares que no te pones) ya tendrías al menos un par de esos zapatos que te hacen soñar a cada paso que das.

vogue espana

8-La camiseta como alternativa a la camisa: la camiseta es un básico mal entendido. Si la llevas con el blazer adecuado, un pantalón bonito y acertado para la oficina y unos zapatos salón, no sólo modernizaras tu estilismo, sino que te sentirás más cómoda pero igualmente chic.

9-Los accesorios: Una forma de cambiar tus prendas todos los días es utilizando los accesorios, desde collares pecheras o pulceras. Tener un look básico siempre parece diferente con accesorios variados.

large (7) large (8) large (9) large (10)

10-LA CAMISA BLANCA es un must de cualquier trabajadora, la combinas con todo tipo de blazers, sacos, sweaters, con accesorios o sola. Es tu item comodín, si un día estas cansada o llegando tarde con un pantalón negro, una camisa blanca y un collar encima estas perfecta para cualquier ocasión.

Classic-Work-Outfit-Ideas-2013-2014-For-Women-1 Black-White-Work-Outfits-For-Women-3

Cómo ir a la oficina perfecta (y con estilo)

Espero que esta guía de básicos te sirva no solo para los outfits de trabajo sino que para cualquier ocasión que necesiten.

Y por favor basta con el “no tengo que ponerme!!”

Anuncios

2 comentarios en “Como vestirse para ir al trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s