Como cuidar la piel en invierno

Durante esta época del año la piel suele resecarse mas que en otros momentos. Esto sucede por los cambios de temperatura y humedad que enfrentamos cada vez que salimos a la calle y entramos a lugares con calefacción. Esto genera que la piel pierda elasticidad y se irrite.

Acá les dejo 10 tips para cuidar su piel durante este invierno:

  1. Hidratación: como ya les dije es muy importante hidratar hasta las capas mas profundas de la piel en estos momentos del año para evitar la resequedad.

Top-hidratantes-cuerpo-y-rostro-02

2.  Para suavizar arrugas superficiales utiliza algún producto que contenta vitamina C.

combocrema

3.  Las cremas que contienen péptidos ayudan a regenerar la piel. Si ya tenes la piel seca lo mejor es usar una crema de estas para no solo humectar sino también ayudar al regeneramiento de células.

pieles-maduras

4.  Aunque sea invierno no hay que olvidarnos de proteger la fiel de los rayos del sol. Para eso podes usar o bases con protección solar o protectores solares.

solares500

5.  Disminuye la ingesta de alcohol y tabaco porque estos reducen la vascularizacion superficial y aumentan las rojeces de la piel y la deshidratacion.

6.  Tomar mucha agua. No solo debemos hidratarnos por fuera sino que también por dentro.

7.  A la mañana y a la noche hay que limpiar la piel para eliminar todos los desechos tóxicos de la calle que se pegan a nuestra superficie facial. Para esto lo mejor es usar una leche de limpieza, luego un tónico y por ultimo un hidratante.

clnique laca-leche-de-limpieza-con-regaliz-y-activos-vegetales-x-500-4067-MLA103467254_1529-O

8.  Tenemos que evitar lo mas posible el cambio brusco de temperaturas. En invierno esto es una tarea difícil pero estos cambios aumentan la aparición de vasos dilatados y capilares rotos.

9.  Para ayudar a todos estos procesos y usos de cremas se puede ingerir complementos nutricionales como vitaminas A, B, C y D que mejoran la apariencia de la piel.

10.  Por ultimo recuerda que el invierno es el mejor momento para someterse a tratamientos de rejuvenecimiento y regenaración celular como el peeling.

tonico_astringente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s